¿Cuáles son los principales peligros en Internet?
Para evitar los peligros que se encuentra
latente en Internet es necesario conocerlos, por eso realizamos una
recopilación de estos peligros para que puedas adoptar medidas
preventivas y aconsejar a los menores. Internet ofrece grandes
ventajas y herramientas, para disfrutar de estos beneficios, deberás
evitar los aspectos negativos.
Malware
Es el acrónimo en inglés de software malicioso (malicious
software). El objetivo de este tipo de aplicaciones es dañar la
computadora. En la mayoría de los casos, la infección ocurre por
“errores” realizados por los usuarios, al ser engañados por el
atacante. Existen muchas herramientas (antivirus, antispyware) y
buenas prácticas, que reducen el riesgo de infección, ante todas las
variantes de códigos maliciosos: virus, gusanos, troyanos, spyware,
etc. La diferencia entre estas variantes radica en la forma en que se
distribuyen: algunas veces se aprovechan de sistemas vulnerables y
otras de usuarios no precavidos.
Spam
El spam es el famoso “correo basura”. Son aquellos mensajes
que no fueron solicitados por el usuario y que llegan a la bandeja de
entrada. Normalmente, este tipo de correos contienen propagandas –
muchas veces engañosas – que incitan al usuario a ingresar a páginas,
con ofertas “milagrosas”, cuyo contenido es potencialmente dañino para
el usuario.
Robo de información
Toda la información que viaja por la web, sin las medidas
de precaución necesarias, corre el riesgo de ser interceptada por un
tercero. De igual modo, existen también ataques con esta finalidad. La
información buscada, normalmente apunta a los datos personales. Un
paso en falso ante este tipo de incidentes, puede exponer al menor de
edad a la pérdida de dinero familiar o al robo de identidad.
Cookie
Una cookie (o galleta Informática)
es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en
el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar
la actividad previa del usuario.
Sus principales funciones son:
Llevar el control de usuarios: cuando un usuario introduce su nombre de usuario y contraseña, se almacena una cookie
para que no tenga que estar introduciéndolas para cada página del
servidor. Sin embargo, una cookie no identifica solo a una persona, sino
a una combinación de computador-navegador-usuario.
Conseguir información sobre los hábitos de navegación del usuario, e intentos de spyware (programas espía), por parte de agencias de publicidad y otros. Esto puede causar problemas de privacidad y es una de las razones por la que las cookies tienen sus detractores.
Originalmente, solo podían ser almacenadas por petición de un CGI desde el servidor, pero Netscape dio a su lenguaje Javascript
la capacidad de introducirlas directamente desde el cliente, sin
necesidad de CGIs. En un principio, debido a errores del navegador, esto
dio algunos problemas de seguridad. Las cookies pueden ser borradas,
aceptadas o bloqueadas según desee, para esto solo debe configurar
convenientemente el navegador web.
Bloquear cookies y personalizar la configuración de cookies
Si no desea que los sitios almacenen
cookies en su equipo, puede bloquearlas. También puede personalizar
para qué sitios desea bloquear las cookies.
Para bloquear las cookies
Abra el escritorio y luego pulse o haga clic en el icono de Internet Explorer en la barra de tareas.
Pulse o haga clic en el botón Herramientas y luego en Opciones de Internet.
Pulse o haga clic en la pestaña Privacidad y, en
Configuración, mueva el control deslizante totalmente hacia arriba para
bloquear todas las cookies y luego pulse o haga clic en Aceptar.
Para personalizar la configuración de cookies
Abra el escritorio y luego pulse o haga clic en el icono de Internet Explorer en la barra de tareas.
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En la pestaña Privacidad realice una o varias de las acciones siguientes:
Para establecer qué tipos o cookies se bloquean o se permiten, mueva el control deslizante.
Para permitir o bloquear sitios web específicos, pulse o haga clic en Sitios.
Para importar un archivo de preferencias de privacidad, pulse o haga clic en Importar.
Para invalidar la configuración de privacidad para ciertos tipos de cookies, pulse o haga clic en Opciones avanzadas.
Para restablecer la configuración de privacidad al nivel original, pulse o haga clic en Predeterminado.
Cuando termine de hacer cambios, pulse o haga clic en Aceptar.
CAIDA DEL SERVIDOR
Un error de servidor colgado
es un problema que se produce cuando un dispositivo no se puede
comunicar correctamente con un servidor remoto. El error aparece
cuando el servidor termina la conexión de datos antes de que la transmisión entre el servidor y el cliente se haya completado.
Las dificultades del sistema
Cuando se recibe un mensaje "Servidor colgado" es posible
que el problema esté en el propio servidor, en lugar de tu
dispositivo móvil o computadora. Intenta acceder
de nuevo dentro de unos minutos o trata de acceder al sitio web
utilizando un dispositivo diferente. También puedes introducir el
nombre del sitio web en un servicio como "CheckSite.us" o
"downforeveryoneorjustme.com" para revisar el estado del sitio web.
Dispositivo de Interferencia
Si el sitio web parece estar funcionando
correctamente, el problema debe estar en el dispositivo de red. A
veces los errores de caída de servidor ocurren debido a una carga del
programa o error de memoria. Puedes corregir tales errores temporales
reiniciando tu computadora o dispositivo móvil. También prueba a
reiniciar y volver a conectar el router o dispositivo de puerta de
enlace inalámbrico.