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SEGURIDAD









Seguridad en Internet

Seguridad en Internet es un tema cuya importancia va aumentando en la medida en que el uso de las transacciones en la red se hace más accesible. Paralelamente, se incrementa la necesidad de que la Seguridad en Internet sea reforzada. Con este propósito, la tecnología SSL ofrece las herramientas con los estándares más altos y las Marcas de Confianza se empeñan en sus procesos para avalar a las Organizaciones. Ambas convergen en que los usuarios web obtengan los mejores resultados en calidad y confianza.

El concepto de Seguridad en Internet va tomando matices más complejos y especializados. Actualmente, incluye servicios y estrategias para resguardar el intercambio de información y quienes la emiten o reciben. Y cada vez existen instrumentos más precisos que proporcionan seguridad en toda la red protegiendo los servidores con acceso a Internet y a redes privadas.

Asimismo, la Seguridad en Internet se ha convertido en un asunto vital para las Organizaciones que transmiten información confidencial por las redes. De ella depende la confianza de los visitantes a su sitio web porque los consumidores se resisten a facilitar datos personales, números de tarjetas de crédito, contraseñas o cualquier información confidencial por temor a que sea interceptada y manipulada con malas intenciones y los exponga a riesgos como fraude o robo de identidad.

En consecuencia, la Seguridad en Internet para evitar el abandono de transacciones, por los temores y riesgos de los usuarios, se ha convertido en un reto para el comercio electrónico. Existen evidencias estadísticas de que el 21 por ciento de los consumidores en línea han dejado a medias alguna compra porque les preocupaba la seguridad de los datos de su tarjeta de crédito y, por motivos similares, otros compradores consumen en menores cantidades.

Por lo anterior, la Seguridad en Internet se revela como una necesidad constante de garantías para que los consumidores sepan que sus transacciones en línea están protegidas. 









¿Cómo garantizar la Seguridad en Internet?

Afortunadamente, las Organizaciones tienen a su disposición tecnologías destinadas a proteger a sus clientes, autentificar sus sitios web y mejorar el grado de confianza de sus visitantes. Eligiendo entre varias opciones, pueden ofrecer medios a los consumidores para distinguir con facilidad los sitios web auténticos de las posibles réplicas que pueda haber creado un usuario malintencionado.

La Seguridad en Internet cuenta con opciones como la tecnología SSL y el respaldo de las Marcas de Confianza que garantizan a los clientes la seguridad de una transacción y la autenticidad de los sitios web que visitan, respectivamente.

La tecnología SSL (Secure Sockets Layer) es el estándar mundial de Seguridad en Internet, cifra la información que se transmite en la red y protege los datos en tránsito que, de otro modo, podrían interceptarse y manipularse. Además, es compatible con los principales sistemas operativos, navegadores y aplicaciones web, así como con el hardware de servidor.

En el mismo sentido, la Seguridad en Internet, encuentra sustento en las Marcas de Confianza. Su papel va estrechamente ligado al proceso para la emisión de Certificados. Esto se explica porque para ganarse la confianza de los clientes y potenciar sus ingresos, las Empresas de comercio electrónico no sólo necesitan proteger los datos que se transmiten en sus sitios web, también les conviene demostrar cómo lo han hecho.

Así, los sellos de las Autoridades de Certificación o Marcas de Confianza son una forma de comprobar a los clientes que están protegidos y de ganarse su confianza mediante un signo de seguridad visible. Su presencia puede ser un factor determinante para usar o realizar compras en un sitio web de comercio electrónico. Cuando los usuarios ven el sello de la Autoridad de Confianza saben que pueden confiar en el enlace, sitio web y transacción.

El sello de Symantec™ es el distintivo de Seguridad en Internet más usado y reconocido del mundo. Al desplegarse muestra también el nombre del propietario del Certificado, su periodo de validez, información general sobre los servicios de seguridad incluidos y otros datos sobre el proceso de validación que sigue Symantec™ antes de emitir el certificado.

Por otro lado, la Seguridad en Internet cuenta con más soluciones avanzadas que dan tranquilidad a los clientes en otras fases de la interacción electrónica, tales como el escaneo de malware de sitio web y la prevención de phishing. Ambas estrategias están encaminadas a fomentar la tranquilidad de los clientes y reducir los riesgos de fraude.

Con los argumentos antes mencionados, los clientes y usuarios confiarán en sus relaciones con Organizaciones. Para acompañarlas, certsuperior.com con el respaldo de Symantec™, les ofrece las opciones con los estándares más altos de Seguridad en Internet y espera el contacto con ellas.

 


OBJETIVOS:

La seguridad informática debe establecer normas que minimicen los riesgos a la información o infraestructura informática. Estas normas incluyen horarios de funcionamiento, restricciones a ciertos lugares, autorizaciones, denegaciones, perfiles de usuario, planes de emergencia, protocolos y todo lo necesario que permita un buen nivel de seguridad informática minimizando el impacto en el desempeño de los trabajadores y de la organización en general y como principal contribuyente al uso de programas realizados por programadores.

La seguridad informática está concebida para proteger los activos informáticos, entre los que se encuentran los siguientes:

  • La infraestructura computacional: Es una parte fundamental para el almacenamiento y gestión de la información, así como para el funcionamiento mismo de la organización. La función de la seguridad informática en esta área es velar que los equipos funcionen adecuadamente y anticiparse en caso de fallas, robos, incendios, boicot, desastres naturales, fallas en el suministro eléctrico y cualquier otro factor que atente contra la infraestructura informática.

  • Los usuarios: Son las personas que utilizan la estructura tecnológica, zona de comunicaciones y que gestionan la información. Debe protegerse el sistema en general para que el uso por parte de ellos no pueda poner en entredicho la seguridad de la información y tampoco que la información que manejan o almacenan sea vulnerable.

  • La información: es el principal activo. Utiliza y reside en la infraestructura computacional y es utilizada por los usuarios.

     



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